compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Ayer, un grupo de ciudadanos se manifestaron en la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la avenida Vicente Guerrero para exigirle no cortar la energía a los pozos que abastecen de agua a Cuernavaca.
Por lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado que la suspensión del suministro eléctrico en las instalaciones se debe una deuda, cuyo monto es de 18.72 millones de pesos, la cual se cubrirá en parcialidades, luego del convenio entre ambas partes que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
La cantidad anterior incluye la facturación que no pagó el SAPAC, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y parte del mes de noviembre del 2016; el compromiso adquirido por el sistema operador es que semanalmente estará haciendo pagos de 2 millones de pesos, para terminar de pagar el convenio en el mes de febrero de 2017.
Informó que después de firmar el convenio, el pasado fin de semana se reconectaron los 26 sistemas de bombeo, los cuales fueron suspendidos entre los días 24 y 25 de noviembre. La CFE dio a conocer que en el convenio firmado, es un esfuerzo para apoyar al SAPAC lo que le permite facilitarle el cumplimiento en el pago de sus adeudos recientes.
Por último, la CFE aclaró que a la fecha la deuda con el SAPAC es de 43.5 millones de pesos, lo cual representa el 64 por ciento de la cartera vencida de la empresa en Morelos, por lo que consideró importante recuperar las deudas para seguir invirtiendo en el mantenimiento de las redes eléctricas y en el mejoramiento del servicio.

Manifestación. Un grupo de vecinos exigió no dejar a pozos sin energía.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]