Comerciantes ambulantes bloquearon esta mañana calles y avenidas del Centro de Cuernavaca, tras conocer que hoy sería aprobado el proyecto de reordenamiento de comercio informal. Aseguran que no fueron tomados en cuenta por el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa. 

 

Por esa razón, instalaron casas de campaña en diferentes puntos del centro, como avenida Morelos, y calles como Matamoros, Degollado, Netzahualcóyotl, Lerdo de Tejada y Galeana. 

El hecho generó tráfico intenso en el primer cuadro y por algunos instantes roces entre automovilistas y manifestantes, que no pasaron a mayores. 

La aprobación de este punto de acuerdo afectaría a 1 mil 800 comerciantes que serían retirados de sus puestos de trabajo. 

Los ambulantes pidieron asimismo la renuncia de Carlos de la Rosa, a quienes acusan de ser arbitrario con los comerciantes y no dar solución a los acuerdos que se han establecido. 

Posteriormente, durante la sesión de cabildo realizada horas después, se reservó el punto que plantearía generar el reordenamiento del comercio ambulante, con la intención de generar un diálogo con las diversas agrupaciones. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp