Gestión de trámites para cambio de identidad sexual, conferencias, campañas de sensibilización, acompañamiento en temas legales y demás acciones, son algunas de las labores que realizan actualmente las áreas de Diversidad Sexual en varios municipios del estado de Morelos. 
Este martes 28 de junio se celebra el ‘Día Internacional del Orgullo LGBT’, también conocido como ‘Día del Orgullo Gay’, que consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otros. 
Al respecto, en distintas dependencias locales se trabaja desde las administraciones municipales para el apoyo y respaldo a esta comunidad, tanto con actividades de inclusión, como en materia legal y de derechos. 
En el municipio de Cuautla, Maricela Elizabeth Zamora Chávez, jefa del Departamento de la Diversidad, explicó que dentro de las acciones permanentes se ha atendido a un número importante de solicitudes de cambio de identidad, principalmente, además de apoyo en gastos funerarios para miembros de la comunidad. 
“Son diferentes acciones en las que el área de Diversidad Sexual del ayuntamiento de Cuautla está trabajando de manera permanente, desde el acompañamiento de cambio de identidad que ha aumentado las solicitudes hasta trámites y gestiones para la comunidad gay de Cuautla”, declaró. 
En el caso del municipio de Ayala, se ha logrado brindar capacitaciones y conferencias en planteles educativos, al igual que exposiciones de salud en donde se realizan pruebas de VIH y Sífilis en las localidades de Ayala, entregando preservativos a la comunidad y ciudadanía en general. 
Así lo declaró Dafne Thaide García Alonso, directora de Diversidad, Igualdad y Equidad de Género en el municipio de Ayala, quien coincidió que de igual manera se brinda acompañamiento en el cambio de identidad, ya que en lo que va del año 2022, se han realizado cinco trámites de este tipo. 

por:Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado