TLALTIZAPÁN, MORELOS.- Dos mil 545 órdenes de protección para las mujeres y sus hijos víctimas de violencia ha emitido la Fiscalía General del Estado (FGE) en los dos últimos años.
Así lo dio a conocer el fiscal Javier Pérez Durón, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Sanción del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepase), encabezó ayer la Feria de Servicios de Atención a la Mujer.
“Hemos tomado cauce en el otorgamiento de medidas de protección, éstas son sumamente importantes; -el personal- se ha tomado la delicadeza de verdaderamente velar por los intereses de las mujeres, han puesto entero compromiso para solicitar estas medidas de protección; -se han emitido- dos mil 545”, refirió el titular de FGE.
Dijo que como acciones prioritarias de esta Comisión se respondió a la solicitud de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género construyendo un Centro de Justicia para las Mujeres, en Cuernavaca, así como otro más que en breve será inaugurado en el municipio de Yautepec.
El Centro de Justicia para las Mujeres recibió durante 2016 dos mil 733 denuncias, y mil 988 en lo que va del año.
Y para dar mejor servicio en beneficio de las mujeres, han capacitado al personal en materia de derechos humanos y perspectiva de género.
Pérez Durón abundó en que este tipo de ferias demuestra la coordinación entre las instituciones para garantizar el bienestar de las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

"Un compromiso que hemos afrontado con responsabilidad y trabajo (...) hemos desplegado acciones en favor de los derechos de  mujeres víctimas.” Javier Pérez Durón, fiscal

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...