Es la época de canícula y es cuando más se siente el calor; si los humanos padecemos, imagina a nuestros amigos peludos cómo la pasan; aquí algunos consejo de cómo cuidarlos

CUERNAVACA,  MORELOS.- ¿Ya sabes qué medidas de precaución vas a tomar para proteger a tus mascotas durante esta época de calor? A pesar de su pelaje, que funge como un aislante del calor, los perros y gatos necesitan de tu ayuda para mantenerse frescos en esta temporada.  

Si aún no sabes qué hacer para proteger a tu mascota de los golpes de calor, sigue los consejos que Cecilia Alarcón, gerente de Jardinería de The Home Depot, te ofrece. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

Báñalo con agua fresca

Darles un pequeño baño con agua fresca ayudará a tus mascotas a mitigar el calor. Además, estas temperaturas les ayudarán a secarse más rápido y a evitar que su pelo y piel permanezcan húmedos. Puedes ayudar a que ellos mismos se refresquen poniéndoles una alberca infantil rígida, con poca agua para que entren cuando lo necesiten. 

Déjalo en lugares abiertos

Las mascotas, específicamente perros y gatos, no tienen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor. Por lo tanto, pueden tener un golpe de calor si no están en un espacio ventilado o al aire libre. Procura, ante todo, nunca dejarlo en espacios cerrados como autos ya que las consecuencias pueden ser graves.

Protégelo del sol

Las mascotas también se asolean y se pueden llegar a quemar las partes más sensibles del cuerpo como la nariz, las patitas y las orejas. Asegúrate de que tengan un espacio de sombra donde puedan pasar la mayor parte de la tarde y sácalos de paseo en la noche o la mañana. Asegúrate de que su casita sea de material resistente al calor y que les brinde protección contra los rayos UV. También puedes instalar sombrillas o malla sombra si no tienes un lugar techado que cubra su espacio. 

Mantenlos hidratados 

La hidratación es clave! Asegúrate de que cuenten con agua limpia y fresca 24/7. Adicionalmente, puedes poner un par de hielos en el agua para refrescarla aún más o darle los hielos directamente a tu perrito. Para él será como comer una paleta de hielo. Si quieres consentirlos aún más, puedes preparar bocadillos helados con frutas seguras para ellos como manzana, pera o plátano, hay muchas recetas que les encantarán.

Cepilla su pelo

Como ya se mencionó, su pelaje también funciona como un aislante de calor. Así que es recomendable no afeitarlo, sino cepillarlo para adelgazar el pelaje grueso y remover el pelo que pierde.

Refresca tus espacios

Pon un par de plantas en tu sala, habitación o cualquier espacio de tu hogar para que el aire sea más limpio y el espacio se sienta más fresco. Solo asegúrate que las plantas no sean dañinas para tus mascotas. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp