Temixco, Morelos.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Temixco, y que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que para las siguientes semanas aumente el calor la Dirección de Salud municipal está reforzando las medidas de prevención y recomendaciones entre la población.
Martín Abúndez Morán, director del área municipal, informó que aunado al operativo de Semana Santa que se está llevando a cabo, sobre las medidas de prevención por esta época, se les está haciendo la recomendación a los visitantes y temixquenses a no exponerse al sol por un tiempo prolongado.
Tras considerar que la exposición solar entre las 10:00 y 16:00 horas es la que más afecta al ser humano, se tienen que abstener de realizar actividades al aire libre sin contar con algún protector.
Se debe mantener mucho cuidado y atenciones con las personal vulnerable, menores de edad y tomar en cuenta las recomendaciones de los Servicios de Salud, dijo Martín Abúndez, quien mencionó que en esta época y por las altas temperaturas se tiene que utilizar bloqueador, ropa fresca, sombreros, gorras y protegerse los ojos.
Dijo que ante las altas temperaturas, las amas de casa tienen que estar pendiente de la hidratación de sus menores, y las personas de las tercera edad, "es importante estar comando líquidos y permanecer en lugares frescos, además de protegerse de los rayos solares", expresó.
Una de las recomendaciones que se les expone a los visitantes y temixquenses es que los menores no deben permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, cuya temperatura se eleva considerablemente, lo que podría generar deshidratación y hasta la muerte.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp