compartir en:

El titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo que tras el paso de Earl hay saldo blanco en el país.

“Hemos tenido algunas caídas de árboles, algunos deslaves, pero hasta el momento tenemos saldo blanco”, dijo el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Asimismo, previó que este viernes haya lluvias constantes en Tabasco y posteriormente, en Veracruz.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul ante la presencia de la tormenta, que podría debilitarse a depresión tropical este sábado en Veracruz.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo indicó que la alerta roja en fase de acercamiento está activa en el centro y oriente de Tabasco y noreste de Chiapas y de alejamiento en el suroeste de Campeche.

En su alerta por ciclón tropical, indicó que la alerta naranja en fase de acercamiento continúa en occidente de Tabasco, norte y oriente de Chiapas y de alejamiento en centro y sureste de Campeche.

La alerta amarilla en fase de acercamiento se mantiene en el sur de Veracruz, centro y occidente de Chiapas y de alejamiento en el norte de Campeche y sur de Quintana Roo.

El centro de Veracruz, oriente de Oaxaca y sur de Chiapas se encuentran en alerta verde en fase de acercamiento, mientras que en alejamiento se encuentra el centro y sur de Yucatán y centro y norte de Quintana Roo.

La alerta azul, de peligro mínimo, permanece en el norte de Veracruz norte y centro de Oaxaca y oriente de Puebla, así como en el norte de Yucatán.

El sistema se ubica a 115 kilómetos al oeste-suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 170 kilómetros al este de Coatzacoalcos, Veracruz,

Earl se desplaza hacia el oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

(Con información de Notimex)