compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuerpos de emergencia de la Morelos se dijeron listos para atender cualquier eventualidad que se llegue a presentar durante este período vacacional; además, solicitaron la cooperación de la ciudadanía para que tome las medidas de prevención debidas a fin de evitar accidentes.
Así lo externó Víctor Manuel Chávez Arizmendi, director de Atención a Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al manifestar que existe una estrecha coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para estar al tanto de las emergencias, aunque, dijo, los municipios son los primeros responsables.
“Hay una relación coordinada con ellos –ayuntamientos- les pasamos toda la información, los mismos reportes que nos llega a enviar la ciudadanía, que estén atentos en su jurisdicción, y nosotros estamos también para apoyarlos en cuanto se requiera el apoyo”, precisó.
Externó que estarán trabajando en coordinación con las diversas instancias, por ello insistió en que es necesario que la población adopte medidas preventivas, a fin de evitar accidentes, tanto en el hogar como en los tramos carreteros, así como en su estancia en los destinos turísticos en estos días.
Reconoció que en este período se presenta un aumento en los accidentes, tanto en el hogar como en los tramos carreteros, especialmente por descuidos o por la falta de precaución, por lo que se debe reforzar las medidas preventivas.
Chávez Arizmendi abundó que en comparación con Semana Santa no prevé tanta concurrencia en balnearios, sin embargo afirmó que en caso de que la gente acuda a este tipo de establecimientos debe de acatar las instrucciones del personal y que estén atentos a los más pequeños de la casa.

"Nosotros no nada más somos Protección Civil, tenemos un grupo multidisciplinario con otras dependencias de gobierno estatal y federal (...) hay estrecha comunicación.” Víctor Manuel Chávez, director de Atención a Desastres PC estatal

Más vale prevenir que...
Recomendaciones para viajeros:
Si sale de viaje, realice el mantenimiento técnico, mecánico y preventivo del vehículo, además de llevar un kit básico de herramientas, extintor de incendios y botiquín de primeros auxilios.

No combinar alcohol y volante
No manejar cansado o en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]