El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez donó una motomochila para la sanitización de 39 unidades médicas, tres UNEMES y cuatro unidades móviles de la Jurisdicción Sanitaria II, que comprende siete municipios, así como el hospital general “Ernesto Meana San Román”, y las ambulancias de estas instituciones.

En esta acción conjunta con la Jurisdicción Sanitaria, la institución aportará el líquido y el personal para la sanitización. Ayer inició la fumigación de algunas de las unidades médicas en El Higuerón, y continuará en los días siguientes. Alfonso Sotelo, expresó que por la solidaridad y hermandad entre instituciones de salud, se sanitizarán las ambulancias y áreas del Hospital General “Ernesto Meana San Román”, para ayudar a que el personal tenga menor riesgo.

Lamentó que COVID-19 esté cobrando vidas y sostuvo que lo grave de esta situación aumenta cuando se trata de personal médico, destacando que son ellos los que están en la primera línea y luchan día a día por salvar a quienes llegan a los hospitales y por tanto están en riesgo. Sotelo Martínez insistió en que es necesario implementar las acciones posibles que permitan que los trabajadores del sector salud, desde médicos, enfermeras, camilleros e intendentes puedan realizar su trabajo.

Asimismo, el diputado local celebró que tres personas que padecían COVID-19, dos internadas en el IMSS de Zacatepec y una en el hospital Meana, hayan sido dadas de alta y que esto se debe a los cuidados médicos.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp