compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Debido a que el Estado de Morelos se encuentra entre los de mayor número de casos de violencia política en contra de las mujeres se propone reformar y adicionar disposiciones legales para combatirla.

La diputada Beatriz Vicera Alatriste propuso modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, al Código Penal y a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Consideró que es necesario que se hagan diversas reformas a las leyes locales para que este tipo de violencia pueda ser castigada y con ello evitar que se eleven los casos ante la proximidad del próximo proceso electoral.

“La violencia se da en cualquier esfera, pero en materia electoral se ha incrementado en los últimos meses, por ello no hay que minimizar la violencia política porque genera afectaciones a sus derechos”, aseveró.

La legisladora recibió el respaldo de sus compañeros de partido quienes coincidieron en que se debe atacar de raíz el tema.

 

Precisar violencia física

A su vez, la diputada Edith Beltrán Carrillo presentó la iniciativa para reformar el artículo 20 fracción II de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que el concepto de violencia física quede establecido de manera clara, sin tecnicismos ni ambigüedades por lo que puede quedar sujeto a la interpretación y con ello evadir las sanciones.

Por: Marcela García
[email protected]