CUERNAVACA, MORELOS.- "El Congreso del Estado será auditado, fue el consenso logrado en reunión de la Junta Política y de Gobierno, y de la Conferencia para los Trabajos Legislativos, pero es necesario hacer recorte de personal de 20 por ciento", dijo el diputado Julio Espín Navarrete.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Espín, aseguró que la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, mostró un documento con el que había solicitado la realización de una auditoria.
Por lo anterior ahora se acordó que se realizará un documento que firmarán todos los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias para pedir la revisión de las finanzas en el Legislativo.
El acuerdo es que sea la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) la que se encargue de realizar la auditoría porque no hay recursos para contratar a una empresa externa, además "debemos tener plena confianza en nuestras instituciones".
Julio Espín aseguró que la situación económica por la que atraviesa el Congreso del Estado no es sencilla, motivo por el cual se debe realizar un recorte de personal del 20 por ciento.
Aseguró que no hay nóminas ocultas en el Congreso y pidió no politizar el tema, ya que  la diputada presidenta Beatriz Vicera ha hecho un gran trabajo en la administración del Congreso.
"Sabemos que hay deudas heredadas y con las que ha tenido que cumplir, lo que ha ocasionado que el presupuesto de este año disminuya y con lo que se tiene se debe seguir adelante, por lo que es necesario hacer recorte en la nómina del Legislativo".

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp