CUERNAVACA, MORELOS.- Que los comités de las escuelas de educación básica de Morelos doten de desayunos a los estudiantes, es la propuesta de las autoridades educativas, pues aseguraron que la nula alimentación afecta el aprendizaje de los alumnos.
Derivado de los datos presentados por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde señala que más del 50 por ciento de los estudiantes, principalmente de secundaria, no desayuna antes de acudir a clases, se analiza cuáles serán las medidas para evitar esta situación.
“La propuesta que se ha analizado para esta problemática es que los comités escolares brinden el primer alimento del día a los estudiantes que, por alguna razón, no ingieren esta comida en sus hogares”, explicó el director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura
Castellanos.
Informó que la propuesta fue hecha durante las intervenciones de la estrategia estatal Diálogos Familiares, donde se expuso esta problemática ante los padres de familia y señalaron que alguien no está haciendo la tarea en casa.
Ante esta cuestión, dijo que los directivos del IEBEM consideran que esta misma problemática puede estar ocurriendo de igual forma en los demás niveles educativos, en preescolar y primarias, aunque es más perceptible en secundaria.
“En conjunto con la comunidad escolar, entre padres de familia, maestros y directivos, fijaremos acuerdos para evitar que los alumnos acudan a los planteles bajo esta condición, Ya que esta situación puede mermar el aprendizaje de los estudiantes”, precisó Segura Castellanos.
Por último, indicó que esta es una de las propuestas para evitar la problemática y que en próximas sesiones de Diálogos Familiares se estarán analizando.

"La propuesta que se ha analizado para esta problemática es que los comités escolares brinden el primer alimento del día a los estudiantes que por alguna razón no lo ingieren en sus hogares”. Rubén Segura Castellanos, Dir. de Desarrollo Educativo del IEBEM.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...