El director de mercados, Jorge Luis García Ocampo informó que dialogan con líderes para acordar la instalación del tianguis tradicional con motivo del Día de Muertos, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
El funcionario mencionó que a la fecha sólo dos solicitudes han recibido de los comerciantes para instalar los puestos de temporada y se trata de los mercados de la Selva y Satélite.
Por lo anterior, y por el reporte del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) que ha dado a conocer que en las últimas semanas han aumentado los casos, se tiene que analizar minuciosamente la instalación de los puestos y de los riesgos.
Aseguró que por el momento no hay autorización del Ayuntamiento de Cuernavaca para la instalación de tianguis de temporada al interior de los mercados, sin embargo, dijo que están en análisis las dos propuestas antes mencionadas.
García Ocampo señaló que la autoridad propuso cancelar todo tipo de tianguis de temporada, por el tema del alza de los casos y muertes por COVID-19, pero también, aseguró que están consientes de la situación económica por la que atraviesan los comerciantes.
Mencionó que en las primeras mesas de análisis, entre autoridades y líderes; han propuesto los comerciantes hacer una restructuración de acomodo de los puestos, contar con filtros sanitarios, uso del gelantibacterial, toma de temperatura y verificar el uso correcto del cubrebocas.
“Para el ayuntamiento es más importante la salud que arriesgar la vida de los ciudadanos, sin embargo, también estamos consientes que existe una crisis económica y que tenemos que trabajar de la mano”, expresó.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp