Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, adelantó que solicitará a los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) reforzar las medidas sanitarias y analizar la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
Esto, luego de las publicaciones sobre el flujo vehicular que se registró el fin de semana hacia la Ciudad de México.

El funcionario señaló que la afluencia vehicular en los accesos a la capital del país, y que mostró una saturación de unidades, es consecuencia de la desesperación de la gente por salir de su lugar de origen.

“La intención de la gente es de empezar a salir y resguardarse en otras ciudades, y empezar a visitar lugares y otros destinos turísticos, por ello, tenemos que tomar medidas preventivas”, expresó el funcionario.

Remis Martínez dijo que solicitará reforzar los operativos durante el fin de semana, y que se apruebe que sea obligatorio el uso de las medidas básicas preventivas contra el coronavirus.

De la misma manera, adelantó que pedirá el apoyo de cámaras empresariales y prestadores de servicio para que en sus negocios y afiliados se atiendan las medidas sanitarias y se respeten los lineamientos sanitarios.

"Reconoció que ante la inminente llegada de turistas, se tiene que trabajar de manera conjunta y coordinada con los sectores para evitar que se propague el virus. iLa afluencia de visitantes obliga a reforzar las medidas preventivas (...) para evitar que el incremento de movilidad provoque que se regrese al rojo.” Andrés Remis, Srio. de Turismo

Medidas. El fin de semana incrementó la movilidad y los servicios turísticos también en la capital.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Operativos y cubre bocas ante turismo

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp