CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la comisión de Igualdad de Género, diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, lamentó que Morelos esté por arriba de la media nacional en violencia en contra de las mujeres.
Ayer, se realizó al Conversatorio sobre las formas para erradicar la violen en contra de las mujeres, cuyo objetivo fue abordar los temas de la violencia contra la mujer a manera de diálogo abierto.
Este evento se realizo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, fue organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Comisión de Igualdad de Género.
De acuerdo a la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, en Morelos siete de cada diez mujeres sufre algún tipo de violencia, cifra por encima de la media nacional sobre violencia de género, “por lo que uno de los objetivos primordiales es que se logre la igualdad sustantiva, la cual habla de oportunidades reales entre mujeres y hombres, no sólo en la teoría sino en los hechos”.
Por su parte la diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a las mujeres para que los temas trasciendan y aporten, “para que este tipo de foros tengan resultados tangibles en la sociedad, por ejemplo, con hechos reales, como el presupuesto otorgado al Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, y la asignación de recursos extraordinarios para el Albergue para las Mujeres Víctimas de la Violencia”.
Entre las ponentes del conversatorio estuvieron Mireya Arteaga Dirzo, comisionada del IMIPE; Ariadna Isabel Urbina Ayala, Angelica Sánchez Santiago y Claudia Anguiano Ramos.

Conversatorio. En el lobby del Congreso, diputadas y especialistas hablaron del fenómeno de la violencia de género que tiene a Morelos arriba de la media nacional.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp