Cuernavaca, MORELOS.- Para la incorporación a la ‘nueva normalidad’, la comunidad deberán realizar acciones que favorezcan  la salud, pero también existen alternativas que representan una solución a problemáticas socioambientales, como el cambio climático.

Plantean apoyar uso de bicicleta

Una de éstas opciones es el ciclismo urbano, con el cual la ciudadanía podrá desplazarse para realizar sus actividades cotidianas con sana distancia, sin la necesidad de exponerse por aglomeraciones en el trasporte público u otro medio.

En el artículo ‘Movilidad sustentable, alternativa accesible y robusta en el contexto de la pandemia y del cambio climático’, presentado por Ericka Fosado Centeno, investigadora asociada de tiempo completo en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), de la UNAM, detalló alternativas de movilidad.

De acuerdo a datos de ONU-Habitat, 2016 y ONU-daes, 2018, hasta hace dos años el 55 por ciento de la población habitaba en espacios urbanos y calculan que este aumentará en un 13 por ciento para 2050.

Puntualizó que el ciclismo urbano ha tomado fuerza como parte de las acciones que aplican las personas para moverse y realizar sus actividades cotidianas.

Citó que en ciudades de Europa, Asia y Latinoamérica se han habilitado ciclovías temporales para favorecer el uso de la bicicleta, reconociendo que ayuda a mantener la sana distancia, disminuyendo la posibilidad de contagio.

Por: José Azcárate / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp