compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Por unanimidad, los diputados locales aprobaron un exhorto al Poder Ejecutivo y al Frente Amplio Morelense (FAM) para la creación de la “Mesa de Dialogo y Reconciliación por el bien del Estado de Morelos”.
A iniciativa del priista Aristeo Rodríguez, se aprobó impulsar el inicio del diálogo en el que se privilegie la comunicación respetuosa, se diriman controversias y se haga lo posible por llegar a acuerdos de política gubernamental.
Destacó que al ser emanados del pueblo los diputados deben ser factores de encuentro y conciliación ante los conflictos políticos y sociales.
“Por ello -argumentó el diputado-, ante el clima de confrontación que se vive en el Estado de Morelos nos pronunciamos porque los conflictos se resuelvan de manera eficaz, y no esperemos a que las instancias federales nos impongan las condiciones que se deban negociar, y menos aún, que se dicten acuerdos que no sean la solución adecuada. Respetamos la intervención y participación de la Federación y sus buenas intenciones, pero desde aquí se deben solucionar los conflictos”.
La propuesta de exhorto fue aprobada por unanimidad y fue el legislador Francisco Santillan Arredondo quien aseguró que es urgente que el tema se solucione “sin poner calificativos”, que sólo han ocasionado que el conflicto se polarice y no se llegue a un acuerdo.

Por: Marcela García /  [email protected]