Cuernavaca, MORELOS.- La educación virtual y a distancia impuesta por la pandemia implica profundos cambios a los que deben adaptarse escolares, maestros, madres y padres de familia, además de las previsiones a tomar para evitar el maltrato infantil y adolescente.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) coincidió conluyó lo anterior en la videoconferencia en la que participó el director de la primaria “1 de Septiembre de 1862” de la colonia Plan de Ayala, Roberto de la Paz, quien presentó su propuesta de “Retos y alcances de la Educación a Distancia”.

Propuso básicamente dos retos básicos para adaptar a las comunidades escolares a la nueva normalidad de la educación virtual y a distancia: integración de la canasta básica digital en la casa de cada escolar, a fin de subsanar la falta de equipos, con apoyos de las autoridades.

El segundo reto consiste en capacitar a madres y padres de familia para trasladar a ellos y a otros familiares la responsabilidad de la supervisión del proceso de enseñanza-aprendizaje, con la asistencia de maestras y maestros vía teléfono celular, whatsapp y correo electrónico, dentro y fuera del horario de clases a distancia.

Rafael Baldovinos, secretario técnico del CMCC-19, sugirió incluir en la propuesta, la necesaria asistencia psicológica para evitar el maltrato a menores, debido a la obligada permanencia en casa durante los próximos meses. 

Distribución de libros

Indican  que además de la sanitización del lugar de almacenaje y manejo de los paquetes de libros, se debe cumplir con lavado constante de manos, gel, evitar contacto y usar cubrebocas.

Comité. La subsecretaria de educación municipal elaborará una propuesta para que el Ayuntamiento difunda recomendaciones.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp