compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En la primera sesión legislativa, los diputados Enrique Laffite y Carlos Alaníz presentaron iniciativas para la amornización a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, así como reformas a leyes complementarias.
Ambos legisladores tomaron la tribuna para pedir el apoyo de sus compañeros para hacer las adecuaciones necesarias que permitan establecer una estructura similar en el Sistema Nacional.
El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) fue promulgado el 27 de mayo de 2015 por el presidente Enrique Peña Nieto, y en ese mismo año se creó el estatal.
Laffitte Bretón comentó que la Ley General del SNA estableció figuras nuevas: Secretaría Ejecutiva del Comité Coordinador, Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva y  el Sistema Nacional de Fiscalización, que no están el ámbito local.
“El Sistema Estatal Anticorrupción ha sido cuestionado en virtud de que sus integrantes han realizado una función nula, por ello la importancia de hacer cambios, pero para evitar mayores gastos estas funciones podrían recaer en la Fiscalía Especializada en Investigación de Hechos de Corrupción”, dijo Laffitte Bretón.
Por su parte, el diputado Carlos Alaniz presentó dos iniciativas de reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Penal para el Estado y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General.

 

Por: Marcela García /  [email protected]