Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, resaltó que en las últimas semanas que se han registrado encharcamientos y leves inundaciones provocadas por taponamientos formados por la basura dejada en la vía pública.

El tema de los desechos sólidos y una mala disposición de ellos, sigue siendo el principal problema para que se registren encharcamientos en las calles y avenidas de Cuernavaca, dijo el funcionario.

Ante este problema se pronunció por revisar las multas a quien tire basura en la calle.

Mencionó que el personal de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio que retira la basura de las zonas, se ha encontrado con envases de refrescos, papel, troncos, plásticos y otros productos que forman un taponamiento y con ello encharcamientos.  

“En estos puntos hemos encontrado muchas cosas que en la mayoría son inexplicables del porque están ahí, como fascias de carros, salpicaderas, muebles de baño y otros elementos”, expresó Gonzalo Barquín.

Mal hábito

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca aseguró que la ciudadanía insiste y tira basura en la vía pública, a pesar de conocer la gravedad de las consecuencias.
Dijo que ante la incidencia y de las malos hábitos de los ciudadanos en la disposición de los residuos sólidos, se tiene que analizar el tema de las multas, que le corresponde a otras áreas para minimizar los riesgos de inundaciones.

Explicó que el área que encabeza tiene como tarea determinar riesgos y limpiar barrancas para evitar riesgos a los ciudadanos.

Propone PC subir multas

Encharcamientos son producto de la basura: barquínEl subsecretario Gonzalo Barquín destaca que la gente insiste en dejar los desechos en la calle, que luego generan taponamientos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp