El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que Ebrard Cassaubon es un hombre con experiencia, que ayudará para aplicar los principios de política exterior, los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias y mantener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo.

Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que tendrá importantes tareas que tienen que ver con la transición de gobiernos y más adelante en el inicio de gobierno de López Obrador.

Trabajaré muy de cerca con el senador Héctor Vasconcelos, vamos tener una eficaz coordinación. Es un gran compromiso el que tengo ", dijo.

En otro tema, López Obrador señaló que por el momento no tiene contemplado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, aseguró que será invitado a su toma de protesta.

Somos países vecinos, tenemos relaciones, económicas, comerciales, vínculos de amistad. Nos importa mucho la cooperación para el desarrollo, tenemos 3 mil 180 kilómetros de frontera, de modo que, el presidente Trump será invitado, ya dependerá de su agenda y lo que decida. También invitaremos al primer ministro de Canadá (Justin Trudeau), y a otros presidentes, a otros jefes de Estado”, apuntó.

Reiteró que no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial (EMP). Dijo que es una institución a la que respeta, "a la que le hago un reconocimiento, pero formará parte por completo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ya no va a estar el Estado Mayor Presidencial en la función de custodiar, de apoyar, de proteger de hacer labores de logística, para el presidente de la República", apuntó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...