La Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz presentó una iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Morelos, en la que recoge los principios de la Nueva Escuela Mexicana y reconoce y valora al Magisterio de la entidad.

En lo que representa la iniciativa más importante para esta legislatura, se entregó la iniciativa con proyecto de decreto que establece una nueva Ley de Educación para el Estado de Morelos. 

La Diputada Tania Valentina destacó que la Ley vigente ya tenía muchos “parches”, y está desactualizada respecto a las reformas que se formularon a partir de la llegada de la Cuarta Transformación de México, que en 2018 logró por amplio consenso político y social la reforma del artículo 3º de la Constitución, y en 2019, la nueva Ley General de Educación. 

“No menos importante es para mí reconocer que esta nueva Ley de Educación que propongo es el fruto de la lucha de las Maestras y Maestros morelenses, que desde las bases magisteriales no se cansaron de luchar por un nuevo esquema educativo, que reconoce además los contenidos regionales y estatales. A ellos, corresponden los reconocimientos por la creación de la Nueva Escuela Mexicana”, dijo la Coordinadora del PT. 

 

PUNTOS IMPORTANTES

La inclusión de la Nueva Escuela Mexicana que reconoce y revaloriza el trabajo de las maestras y maestros de Morelos, quienes tienen derecho a acceder a un sistema de formación, actualización y capacitación.

Que respeta y promueve el principio de la intangibilidad de la dignidad humana, como el derecho fundamental y habilitante de los derechos humanos, y que considera a la educación como una prerrogativa de interés superior y del máximo rango jurídico, por ser inherente e indispensable para la vida humana.

Que busca el desarrollo armónico de todas las facultades del educando, fomentando el amor a la Patria, el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de la paz, los valores, la honestidad y la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp