CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el problema de salud pública que significaron este año para la población las enfermedades virales, como el dengue, es necesario que los Servicios de Salud cuenten con un presupuesto etiquetado, especial para la prevención.

Así lo considera la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, al indicar que el problema no puede pasar desapercibido para los legisladores durante la discusión, análisis y próxima aprobación del Presupuesto de Egresos para el Gobierno de Estado.

Dalila Morales subrayó que este año, el número de casos de dengue se agudizó y no cabe duda que las medidas para prevenirlo han sido insuficientes.

Por ello, insistió en que el recurso debe estar etiquetado ex profeso para evitar que los Servicios de Salud puedan utilizarlo en otras necesidades.

“Nos preocupa el dengue específicamente, en el rubro de su combate”, dijo la diputada, al señalar que prácticamente “todos hemos pasado por esta situación” del contagio.

Añadió que buscará que también los municipios se involucren más en las campañas preventivas y de combate.

En el seguimiento que Diario de Morelos ha dado al problema, las autoridades de la Dirección General de Epidemiología informaron que hasta la segunda semana de noviembre, el número de casos en el año era de 1,272, con diez defunciones por el virus del dengue. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp