Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Hortencia Figueroa hizo un llamado para instalar mesas de trabajo con transportistas, trabajadores sindicalizados y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Al reanudar labores el Congreso del Estado, la legisladora lamentó que en las últimas semanas se haya tomado como estandarte político la labor realizada por la LIII Legislatura, por lo que pidió que prevalezca la sensatez, civilidad y unidad para evitar la polarización de la sociedad frente ante los problemas del estado.
Aseguró que algunos personajes han hecho uso parcial de la información sobre las propuestas legislativas que tienen que ver con la UAEM, el transporte público de pasajeros y la Ley del Instituto del Crédito.
Convocó a los sectores de la sociedad y autoridades “a generar espacios para conocer las reformas y con ello tener la posibilidad de entablar el diálogo, reflexión, discusión de ideas para lograr resolver y superar los problemas”.
En el caso específico de la Universidad, afirmó que la propuesta de convertirla en órgano constitucional autónomo “no tiene como finalidad intervenir en la vida interna de la universidad, por el contrario, se busca reforzar la rendición de cuentas y la transparencia sobre el manejo de los recursos públicos”.
Respecto a la Ley del Transporte dijo que el objetivo es sentar las bases para un transporte moderno, eficiente y seguro, “por lo que es necesario cerrar la puerta a prácticas monopólicas que sólo buscan intereses personales de algunos líderes; el beneficio es para los miles de usuarios”.
Dijo que se está en la mejor disposición de iniciar mesas de diálogo para exponer los motivos de las reformas, y en algunos casos podría darse la inclusión de artículos transitorios siempre y cuando se demuestre que se requiere un cambio.

Por: Marcela García /  [email protected]