Los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) se pronunciaron por implementar un plan para el retorno de forma escalonada a las actividades en Morelos, por lo que es vital dar seguimiento al rastreo de pacientes. Lo anterior con la finalidad de saber dónde y con quién han estado las personas que fueron infectadas, dado que si ocurriera un repunte, sería posible controlar a todos los sospechosos, aislarlos y evitar que se produzcan nuevos brotes fuera de control.

El CMCC-19 señaló que estarán atentos para conocer los lineamientos que las autoridades de salud federal y estatal presenten para la transición a la llamada “nueva normalidad” para garantizar condiciones de seguridad.

En la sesión virtual mencionaron que dado los riesgos a un posible nuevo brote, se requiere que el regreso a las actividades en Cuernavaca sea con base al resultado de una estrategia. Destacaron que conforme a las más recientes cifras de la Secretaría de Salud Federal la tasa de letalidad nacional es de 10.7%, mientras que para Morelos continúa muy alta, con 19.8%. En Cuernavaca la letalidad está en 16.5%, por lo que la reactivación de actividades en la entidad no será el 1 de junio.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp