Cuernavaca, Morelos.- Durante su intervención, Gordillo Vega externó la urgencia de cambiar la forma en que vivimos a fin de conservar y restaurar el patrimonio natural mediante el manejo integral de los recursos forestales, por lo que presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Morelos, para regular el uso de quemas agropecuarias y prevenir incendios forestales, beneficiando al desarrollo social, económico y ambiental del estado y por ende del país.

“Ya es momento de implementar acciones en el estado para mejorar no solo la calidad del aire, sino evitar los incendios forestales. Los impactos y actividades de carácter social, económico, político y cultural que en la actualidad sigue cometiendo el hombre sobre el ambiente y sus recursos naturales, necesitan ser regulados de manera urgente”, apuntó.

Sentar las bases

Desde la tribuna, la diputada presidenta de las comisiones legislativas de Salud y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, expuso que la iniciativa pretende la toma de decisiones oportunas principalmente a favor de la salud de la población y de la tierra.

La propuesta de la integrante del Grupo Parlamentario del PAN busca sentar las bases para que los tres órdenes de gobierno, los poseedores de la tierra y la sociedad en su conjunto, realicen acciones de prevención, detección y control de incendios forestales, para proteger y aprovechar de manera sustentable los recursos forestales.

“Consideramos indispensable la reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Morelos, que regule el uso de quemas agropecuarias y prevenga incendios forestales, logrando reducir todo tipo de práctica que deterioren el mismo”, señaló.

Gordillo Vega destacó que se ha comprobado la ineficacia de las quemas agrícolas como medio para preparar la tierra, y por el contrario, las quemas y los incendios forestales que se propagan son la mayor fuente de carbono negro del mundo, una amenaza tanto para la salud humana como la ambiental.

Iniciativa. Andy Gordillo presentó reforma a Ley de Desarrollo Forestal.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp