Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana largo, la zona sur de Morelos tendrá temperaturas calurosas que llegarán incluso a los 40 grados centígrados, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

En un comunicado, Valencia Vargas detalló que de acuerdo al pronóstico que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los próximos días las temperaturas en el estado oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, sin descartar probabilidad de lloviznas durante las noches.

Ante esto, exhortó a la población a tomar previsiones y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que durante el día el calor será intenso y por las tardes habrá lluvia, sobre todo en las zonas montañosas.

Valencia Vargas refirió que "en lo que va del año, las temperaturas más altas se han registrado en Tlaltizapán, Jojutla, Amacuzac y Tlaquiltenango con valores que van de los 37 a 39 grados centígrados".

Mencionó que el 2016 se consideró el año más cálido de la historia, pero el SMN pronosticó que este 2017 podría ser un año neutro, "esperamos temperaturas promedio, es decir, ni sequías ni lluvias intensas", indicó.

Recordó que el SMN pronosticó 49 frentes fríos para la temporada invernal 2016-2017, donde hasta el momento se han presentado 34 frentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp