Intervalos de lluvias, chubascos y vientos fuertes comenzarán a afectar la mayor parte del país durante las próximas horas, debido a por lo menos cuatro sistemas que interactúan en la zona norte, centro y sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en su más reciente reporte que dichas condiciones son generadas por una línea seca en el norte de México, en combinación con una inestabilidad y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Como consecuencia, también se prevén vientos mayores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango; así como rachas superiores a 70 kilómetros por hora con probable formación de tolvaneras y torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Además, prevalece el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en entidades del norte, oriente y centro de la República.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano ocasionará potencial de tormentas fuertes a intensas en dicha región.

Como resultado de la suma de todos estos sistemas, los meteorólogos pronostican intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

También se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y caída de granizo en Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De igual forma, los meteorólogos prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Por último, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...