Para este domingo se pronostica ambiente de frío a muy frío durante mañana y noche en la mayor parte del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estimó que el frente frío número 13 se localizará en el océano Atlántico, por lo que dejará de afectar al país.

Sin embargo, su masa de aire frío avanzará hacia el oriente del territorio nacional y generará un incremento gradual en las temperaturas vespertinas, así como ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en el norte y centro de México.

Asimismo, mantendrá el evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en sitios de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Yucatán.

Por lo que se refiere a temperaturas se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...