Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) prevé una semana con lluvia para el Estado de Morelos, en donde según su pronóstico emitido se esperan lluvias con intervalos de chubascos sin descartar eventos puntuales fuertes hasta el jueves.
En su reporte para Morelos puntualiza que la caída de agua se hará presente para las próximas horas de este martes, y que también a partir del día viernes se prevé que se incrementen a fuertes las precipitaciones para la entidad.
A consecuencia de un canal de baja presión sobre el occidente del país y el acercamiento de la onda tropical número 11 que afectará al territorio morelense, se esperan lluvias de 5.1 a 25 milímetros, principalmente por la noche, según el pronóstico.
Asimismo, el ambiente diurno será templado a calido, mientras que por la noche y madrugada se espera templado, con viento de 20 a 30 kilómetros por hora, además de que es posible que se registre actividad eléctrica y viento en rachas en la zona norte de la entidad.
Para el día de mañana, el análisis del clima prevé cielo medio nublado, mientras que para el jueves se esperan mayores periodos de sol; en ambos casos por la tarde y noche la nubosidad se incrementará esperando potencial de lluvias con intervalos de chubascos.

Señalan
La Ceagua pidió a la población mantenerse atentos a los servicios meteorológicos que emite, así como a seguir recomendaciones de las dependencias oficiales en caso de alguna contingencia derivada de lluvias.

30 km/hr.
es la velocidad de los vientos que se esperan.

Clima. Autoridades de la Ceagua señalaron que según el pronóstico se prevén lluvias con intervalos de chubascos hasta el jueves, así como vientos fuertes por lo que piden tomar precauciones.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp