Cuernavaca.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se esperan mayores periodos de sol a lo largo del día, no obstante, por la tarde se incrementará la nubosidad esperando lluvias con intervalos de chubascos de manera dispersa por toda la entidad.

En un comunicado, la Ceagua detalló que para los altos de Morelos se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo, por lo que pidió a la poblacion tomar precauciones.

Aseveró que como medida preventiva para la población que habita en zonas vulnerables a inundaciones fluviales, la Ceagua trabajó en 5.5 kilómetros de ríos, con lo que se protegieron a aproximadamente a seis mil 706 habitantes.

Los municipios donde se llevaron a cabo las acciones preventivas son: Temixco, en Las Rosas y Acatlipa; Tlaquiltenango, en Celerino Manzanares; Jojutla y Puente de Ixtla en la localidad "El Estudiante".

Por tal motivo, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como a seguir las indicaciones realizadas por Protección Civil a fin de evitar afectaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp