Cuernavaca, Morelos.- Este jueves podrían presentarse lluvias derivado de los remanentes de la tormenta tropical "Franklin", adelantó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien pidió a la población mantenerse atenta de los informes de las autoridades.

"El jueves en la mañana podemos tener los efectos de la Tormenta Tropical que está en el Golfo de México, pero con el calor del Golfo de México se puede potencializar, se puede convertir en huracán categoría 1 y es probable que para el jueves tenga algunas afectaciones en el Estado de Morelos", precisó.

Es por ello que hasta el momento el pronóstico no es del todo claro, sin embargo, exhortó a la ciudadanía que habita en lugares de riesgo estar al tanto de la información que emitan las autoridades, para que no se registren afectaciones.

Refirió que las autoridades se mantendrán vigilando el comportamiento y trayecto de "Franklin" para que en caso de ser necesario se tomen las medidas pertinentes.

Cae un árbol

Un árbol caído sobre un tejado de un campo deportivo de la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca, ocasionó la fuerte lluvia acompañada de granizo y la intensa tormenta eléctrica suscitada la madrugada de ayer.

"Se registró una precipitación pluvial de 14 milímetros acumulados en 24 horas con una tormenta eléctrica fuerte y granizo que cayó en el Centro y en algunas colonias al norte de Cuernavaca", precisó Bermúdez Alarcón, quien dijo que solamente en Cuernavaca se presentó dicha situación sin causar daños.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp