Municipios.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA)informó que el ciclón tropical “Rick”, alcanzó territorio nacional, generando condiciones de inestabilidad sobre estados del sur, occidente y centro del país en esta última semana de octubre.

Para Morelos, las temperaturas con máximas entre 23 a 33 °C, permitirán un ambiente diurno templado a ligeramente cálido, llegando a ser fresco en zonas altas, mientras que, al amanecer, se percibirá una sensación fresca a fría. Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 15 km/h, sin una dirección dominante.

Para este martes, se espera una disminución en las condiciones de inestabilidad para el centro y sur de la República Mexicana, manteniéndose nublados dispersos, con presencia de chubascos en estados de dichas regiones.

Prevalecerá tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado durante la tarde y noche, esperando posibles chubascos aislados de 0.1 a 15 mm, principalmente en el norte y poniente de la entidad. 

El ambiente durante el día se espera cálido a templado en general, favorecido por temperaturas máximas entre 24 y 34 °C. 

Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Para los días miércoles y jueves dominará una mayor estabilidad atmosférica sobre gran parte del territorio nacional, aunque con potencial para lluvias dispersas en estados del centro y sur.

En particular para Morelos, prevalecerán condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades de lluvia, sin descartar chubascos dispersos y aislados. 

El ambiente durante las tardes será cálido, con temperaturas máximas entre 25 y 35 °C. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp