CUERNAVACA, MORELOS.- Durante las próximas horas podrían registrarse lluvias ligeras, mientras que para este fin de semana se espera un descenso en la temperatura adelantó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
La noche del miércoles en la zona norte de Cuernavaca se presentó lluvia moderada, así como ráfagas de viento que generaron apagones, en tanto, en Huitzilac hubo precipitación fuerte, así como un banco de neblina en la autopista, sin afectaciones, por ello externó que estos días la gente debe mantenerse alerta ante cualquier cambio del clima.
“Tenemos el pronóstico que tendremos posibilidades de lluvia ligera y las temperaturas se van a mantener de frescas a cálidas, pero tenemos la entrada en los próximos días de un nuevo sistema frontal el 25 que estará surtiendo efectos para Morelos el fin de semana, es probable que haya un descenso leve de temperaturas para sábado y domingo”, dijo.
Descartó una situación similar a la ocurrida en la Ciudad de México y el Estado de México, al insistir que el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece lluvia leve, con posibilidad de vientos y granizo en zonas altas, aunque, expresó no siempre son del todo certeras las condiciones climatológicas.
En ese sentido Bermúdez Alarcón exhortó a la ciudadanía mantenerse atenta de los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, así como de la Comisión Estatal del Agua y no hacer caso de información difundida a través de las redes sociales.
“Sobre todo ahorita el riesgo son las rachas de viento que pueden ser todavía de 35 a 40 kilómetros, por eso es importante que en caso de que haya viento no permanecer debajo de árboles, tener cuidado y alejarse de objetos que puedan ser arrastrados por el viento”, agregó.

"Es poco probable que llueva, las condiciones de lluvia ligera serán –hoy- con cielo medio nublado, nublado, quizá con posibilidad de viento, quizá posibilidad de alguna caída de granizo en los Altos de Morelos.”  Fco. Javier Bermúdez, titular de PC Estatal.

3 mpios.
registraron vientos y fallas en el suministro de la luz, Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán.
 
2 mpios.
registraron lluvias moderadas y ligeras la noche del miércoles.

Por: Omar Romero
[email protected]