Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los próximos días en Morelos se presentarán lluvias “muy fuertes”, por lo que las autoridades estatales pidieron a la población estar prevenida e informada sobre las condiciones del tiempo.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) señaló que de acuerdo con el reporte del SMN, las precipitaciones son consecuencia de la onda tropical número 24, asociada a la entrada de humedad del Océano Pacífico.
La dependencia agregó que las precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica, y las temperaturas se mantendrán de templadas a frescas durante el día.
Ante este pronóstico la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos  (CEPCM) emitió una serie de recomendaciones para quienes viven en zonas de riesgo de inundación o desbordamiento de ríos.
Entre las recomendaciones se encuentran: mantener actualizado un plan familiar de protección civil, tener lista una mochila de emergencia con una linterna, papeles personales, pilas, etcétera; mantenerse informado respecto a si existe alguna alarma en el río y/o barranca más cercana a su casa.
Además de solicitar información a Protección Civil Municipal sobre la ubicación de refugios temporales y zonas seguras en caso de inundación.
Por su parte, el Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia 1000515, 17 y 066 ante cualquier contingencia y las cuentas de Twitter @CEAGUA_Morelos y @PC_Morelos para mantenerse informado.

Pronóstico
El SMN aseguró que las temperaturas se mantendrán de templadas a frescas durante el día.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...