Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos hicieron un llamado a la población para protegerse de las altas temperaturas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevalecerán temperaturas cercanas a los 40 grados, inclusive superiores en la región sur poniente.

El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que en municipios de la zona sur se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados, por ello es importante evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo.

"Luego de que Puente de Ixtla haya registrado 42 grados centígrados y Tlaltizapán 41.5 grados, pedimos a la población evitar exponerse al sol de las once de la mañana a las cuatro de la tarde; en caso de ser necesario deben utilizar ropa fresca", explicó el funcionario estatal.

Asimismo, indicó, durante la noche podrían registrarse lluvias escasas de manera dispersa en la entidad, así como vientos de 25 a 35 kilómetros por hora.

ddm redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp