CUERNAVACA, MORELOS.- Un impacto menor en el descenso de la temperatura se ha sentido en la zona centro, debido a la entrada del frente frío número 18 por el norte del país en las próximas 24 a 48 horas, el cual se desplazará hacia el oriente de México, así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Mencionó que por eso no se han sentido tanto los fuertes fríos particularmente en Morelos, sin embargo, recordó que se pronosticaron 43 frentes fríos por lo que se esperan muchos más en los próximos días.
"A penas es el comienzo de la etapa de mayor frío y las bajas temperaturas mayores se estarán sintiendo a finales de diciembre, todo enero y parte de febrero que son los meses donde históricamente se han registrado las mayores bajas temperaturas", precisó.
Resaltó que se tendrán temperaturas cerca de los cero grados y cinco grados centígrados en los Altos de Morelos, por ello es importante que se extremen precauciones en esa zona.
"En los próximos días se esperan temperaturas cálidas durante el día, pero por la noche las temperaturas bajarán considerablemente", expresó.
Por esta razón reiteró que las recomendaciones siguen siendo vacunar a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años con la vacuna contra la influenza.
De igual manera a las personas que sufren de alguna enfermedad crónica que son las más vulnerables, les hizo la invitación a mantenerse bien abrigados e hidratados, pero sobre todo, evitar el uso de sistemas de calefacción en mal estado o rústicos en zonas no ventiladas.
"Muchas veces la gente acostumbra prender anafres en espacios cerrados y esto ocasiona graves daños a la salud e incluso representa un riesgo para la vida de las personas, por ello sugerimos evitar el uso o utilizarlos en espacios abiertos", externó.

Percepción
La entrada del frente frío número 18 por el norte del país en las próximas 24 a 48 horas, desplazándose hacia el oriente de México, es la causa de que no se sienta tanto frío en Morelos.

A penas es el comienzo de la etapa de mayor frío y las bajas temperaturas mayores se estarán sintiendo a finales de diciembre, todo enero y parte de febrero que son los meses donde históricamente se han registrado." Juan Carlos Valencia Vargas, titular de Ceagua.

 

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp