compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer con una vendimia de aguacate el “Aguaca Tour”, que consistirá en recorridos y talleres por el poblado de Buena Vista del Monte, con la finalidad de promocionar este poblado turístico de Morelos.

Los recorridos que se harán por este poblado serán guiados por operadores expertos con grupos de no más de 10 personas, quienes podrán disfrutar de talleres donde se les enseñará a hacer queso de rancho, pan de pueblo, cultivo de sus propios aguacates y degustar diferentes platillos a base de aguacate, el cual se produce en este poblado.

Además se estará haciendo la vendimia de aguacate el primer sábado de cada mes, en las oficinas de Turismo que se encuentran en el Calvario, de 8:00 a 17:00 horas.

América Reyes, directora de Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, comentó que los recorridos estaban programados para enero, sin embargo por la demanda de los compradores y de la gente se estarán haciendo a partir del 18 de diciembre.

La venta de aguacate en esta primera etapa, fue de 500 toneladas, lo cual significa un éxito para esta iniciativa que busca promocionar los diferentes poblados y estados de Morelos.

Por: Ddm staff
local@diariodemorelos.com