Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las actividades lúdicas que comprende “Súmale Valores a la Niñez”, personal de la Dirección General de Programas y Contraloría Social presentó vía remota, como medida cautelar sanitaria por el COVID-19, el cuento “El gigante come nubes” y un corto animado con el título “La huida”, a infantes de 3er grado de preescolar del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal”.

Dicho cuento abordó el valor de la “Amistad” y el corto animado el de la “Lealtad”; a través de ambas historias, les explicaron a los niños la importancia de dichos temas para una sana convivencia como miembros de la sociedad.

La relevancia de practicar estos valores desde la infancia radica en que la amistad es esencial para el desarrollo emocional y social de las niñas y niños, asimismo se genera el desarrollo de habilidades sociales como comunicación, cooperación y solución de problemas. Las niñas y niños van aceptando las diferencias de los demás, aprenden a ser tolerantes y respetuosos.

“Súmale valores a la niñez” surge como parte de la estrategia del Gobierno actual para combatir la cultura de la corrupción desde temprana edad y por medio de dichas actividades lúdicas, abordando un valor diferente cada mes; la dependencia estatal pretende ofrecer un espacio de formación e interacción infantil, fomentando valores de manera divertida y didáctica.

El Gobierno de Morelos reitera que es una prioridad impulsar dentro de la niñez los valores humanos que contribuyan a su desarrollo integral, para que así, los menores de edad se conviertan en ciudadanos con principios, conductas y actitudes que promuevan la construcción de una sociedad honesta, democrática, transparente y así, se anote un “Golazo a la Corrupción”.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp