CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes de comida y antojitos de la Feria de Tlaltenango serán incentivados para que usen vasos y platos biodegradables en la venta de sus productos durante la próxima edición de la celebración popular.
Eleonora Isunza Gutiérrez, representante de la iniciativa ciudadana “¿Plástico? No, gracias”, indicó que la propuesta le fue presentada al ayudante municipal, José Alfredo Rodríguez San Ciprián, por un grupo de jóvenes pro ambientalistas denominados “11 y nos vamos”.
Los locatarios de la feria que acepten ser parte de la iniciativa tendrán una tarifa menor por el pago de derecho del stand, indicó Isunza Gutiérrez.
Dijo que el ayudante aceptó la propuesta y en los preparativos de la feria, para celebrar a la Virgen de La Natividad, deberán verse los resultados.
Eleonora Isunza recordó que es necesario que todos, autoridades y ciudadanos, se sumen con pequeñas acciones al cuidado del medio ambiente, por lo que espera que la respuesta de los comerciantes sea positiva.
De forma paralela, los ambientalistas están trabajando de manera ardua en la limpieza de las barrancas de Tlaltenango y colonias aledañas, invirtiendo en esa acción los ingresos por la organización del mercado verde en esa comunidad, agregó la también directora de “Cinema Planeta”.

Celebración. Durante la próxima Feria de Tlaltenango se espera que los comerciantes contribuyan con vasos y platos biodegradables para ayudar al medio ambiente; serán remunerados por las autoridades.

Descuento a quien cuide el ambiente en la feria de tlaltenango
Comerciantes que apoyen la iniciativa de grupos ambientalistas serán incentivados en sus pagos

CELEBRACIÓN
La Feria de Tlaltenango se instala en la avenida Zapata a finales de agosto y concluye un día después de la celebración de la Virgen de La Natividad, el 8 de septiembre.
TOME EN CUENTAFoto: Staff Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp