TEMIXCO, MORELOS.- La Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco difunde el programa  de "Fortalecimiento Familiar", con la finalidad de promover los valores, a través de la convivencia familiar,  para prevenir conductas de riesgo en los menores de edad y demás integrantes.
Su titular, José Luis Ayala Martínez, informó que el programa se realizarán en todas las instituciones educativas del municipio, desde jardín de niños hasta las escuelas de nivel medio y bachillerato.
La semana pasada, personal de la Dirección de Prevención del Delito impartió el programa que estuvo dirigido a los estudiantes y padres de familia, del Jardín de Niños "El Quetzal", de la colonia Los Presidentes.
El jefe de prevención explicó que el programa tiene el objetivo de promover los valores familiares, impartiendo dinámicas entre los padres e hijos, para prevenir conductas de riesgo y que en un futuro puedan provocar otro tipo de problemas sociales en el seno familiar.
"Con estas acciones, se trabaja con los alumnos, contando con la participación de El Gato Max, quien durante su participación, expone a los niños y padres de familia la importancia que tiene la familia y la comunicación que debe de existir entre ambas partes", señaló José L. Ayala.
Informó que a la fecha se han impartido platicas en los planteles educativos de Alta Palmira, Los Presidentes, Lomas del Carril, Centro y La Azteca.
Este programa es de carácter preventivo de conductas de riesgo, así como que conozcan los valores como   el respeto, la tolerancia y la disciplina, dentro y fuera de sus hogares, para que puedan convivir en escenarios de convivencia y armonía.

Apoyo. El Gato Max y personal de Prevención del Delito fomentan valores en  alumnos, desde kínder hasta bachillerato.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp