compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Hoteles busca que sus 120 empresas agremiadas garanticen a la población con alguna discapacidad condiciones para su alojamiento y disfrute de instalaciones, como parte de la política que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor del turismo social, incluyente y de accesibilidad.
Se trata, dijo el representante, Donaciano Hernández Vega, que las micro, pequeñas y medianas empresas hoteleras adopten la norma que cumplen las grandes cadenas del ramo.
Además de hacer cumplir el derecho de accesibilidad para todas las personas, dijo que es un valor agregado que gana el destino turístico, contar con condiciones de hospedaje para cualquier persona, sin importar sus condiciones físicas.
Explicó que el programa se pondrá en marcha en coordinación con la Secretaría de Turismo, el próximo mes de octubre, con una primera conferencia, impartida a los empresarios interesados por representantes de una de las principales consultorías en el tema de accesibilidad, de la Ciudad de México.
Dijo que el cumplimiento de la accesibilidad va más allá de rampas; tiene qué ver con la habilitación de baños, duchas, anuncios en sistema Braille para invidentes,  en espacios de uso común y en los cuartos, etcétera.

120 empresas están agremiadas a la Asociación de Hoteles de Morelos.

Objetivos. Buscan los empresarios hoteleros de la entidad garantizar la accesibilidad de los servicios turísticos a las personas con discapacidad.

 

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]