Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos está aplicando todas las políticas internacionales  para garantizar a niñas, niños y adolescentes, que permanecen en centros asistenciales, un desarrollo pleno y la oportunidad de crecer con una familia, respetando su derecho.
Recientemente, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronnaf), autorizó al matrimonio Sosa Rangel, el cuidado alternativo, por seis meses del pequeño Eduardo.
“Estamos muy contentos de tener a Lalito con nosotros y poder cuidarlo; haremos el mejor esfuerzo para educarlo en este tiempo y poner nuestro granito de arena para hacer de él un buen niño”.
“Reconocemos el interés de la señora Elena Cepeda al abrir esta alternativa; tenemos mucho tiempo intentando ser padres biológicos y por medio de este programa podemos darle amor y cuidado a un niño que necesita una familia”, comentó el matrimonio al recibir la noticia.
Mientras se resuelve la situación jurídica del pequeño de tres meses, tendrá el cuidado de esta pareja que antes, tuvo que cubrir una serie de requisitos y cierto perfil; pero además, recibió un taller, concluyendo con éxito el proceso de certificación como “Familia Alternativa”.
De acuerdo con la Pronnaf, de julio pasado a la fecha, cuatro familias han logrado la certificación en este programa.
“En Morelos nuestro modelo está operando ya completo para ofrecer,  esta opción a personas que se preocupan, el de ayudar a los niños, a”, explicó Luis Ortiz, quien es procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Morelos.

Como una familia
El matrimonio Sosa Rangel tendrá por seis meses el cuidado del pequeño Eduardo.

Oportunidad. El esquema permite que menores de centros asistenciales tengan una familia temporal, con opción a la adopción permamente.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...