CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) lleva a cabo la convocatoria para el concurso "Naturalista", donde se premiará a morelenses que aporten observaciones, con el objetivo de promover el conocimiento de la diversidad de especies en Morelos.
Hasta el 14 de agosto, los morelenses podrán captar con sus dispositivos móviles o cámaras la biodiversidad con la que cuenta el estado, y subirla a la plataforma Naturalista, con lo que se premiará a los tres naturalistas que hagan más observaciones e incluyan una alta diversidad de especies.
Los interesados, para poder participar, deberán registrarse en la página www.naturalista.mx y enviar su usuario al correo naturalistamorelos@gmail.com donde estarán siguiendo las observaciones realizadas.
Para subir observaciones desde el móvil, pueden descargar la aplicación desde App Store y Google Play. El premio para el primer lugar es un kit de Cámara Canon, el segundo lugar una cámara acuática, y el tercer lugar unos binoculares profesionales.
De acuerdo con la convocatoria, únicamente se tomarán en cuenta aquellos registros que muestren una imagen adecuada para la identificación de las especies, por ejemplo, en el caso de plantas se debe registrar al menos hoja y tallo. Con el objetivo de promover el conocimiento de la diversidad de especies en Morelos.

SDS. Muestra lo que se encuentra en la naturaleza.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp