CUERNAVACA, MORELOS.- En el “Mes de lucha contra el cáncer en la mujer” y para concientizar a la población acerca de la importancia de detectar oportunamente dicho mal, personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) formó un “lazo humano” de color rosa y verde.
En Morelos, la campaña para prevenir el cáncer de mama y cuello uterino es permanente, pero durante octubre las intensifican debido a que ambos padecimientos son curables si son detectados a tiempo.
La directora general de SSM, Giorgia Rubio Bravo, informó que 49 mujeres que padecen cáncer de mama y 26 con cáncer de cuello uterino son atendidas en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.
Destacó la funcionaria estatal que, en 2014, dicho nosocomio fue acreditado para dar atención y tratamiento gratuitamente a quienes padecen este mal.
Giorgia Rubio señaló que la detección oportuna hace la diferencia, por lo cual invitó a las mujeres morelenses a acercarse a las unidades de salud en su municipio.
También, pueden llamar al número telefónico 01-800-772-68-72 para ser orientadas.
Finalmente, como acto de unión y gratitud, luego del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, los aproximadamente 100 participantes en el “lazo humano”, en representación de los más de seis mil trabajadores de SSM, agradecieron la solidaridad y el apoyo de los estados que asistieron a Morelos durante la etapa de emergencia.
Las autoridades de SSM dejaron en claro que hoy, más que nunca, los morelenses están unidos.

Concientización. Las autoridades de Servicios de Salud formaron el ‘lazo humano’ en pro de la lucha contra el cáncer en la mujer.

¿SABÍAS QUE...?
Las mastografías y los papanicolaou son gratuitos en los mastógrafos de los SSM en varios municipios.

Los SSM tienen cinco mastógrafos, ubicados en:
Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam)
Hospital de la Mujer, en Yautepec
UNEME Jojutla
Unidad Deportiva Cuautla
Tepoztlán

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]