Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes  y Jóvenes (IMPAJOVEN) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), mediante el cual, los inscritos podrán capacitarse y certificarse en diferentes áreas de emprendimiento.
Alexis Ayala Gutiérrez, director de la dependencia juvenil, señaló que la intención es que a través de las instancias municipales también se abran grupos de jovenes que reciban nuevas modalidades, dejando viejos cursos, tomando talleres actuales de interés, como Tecnologías de la Información.
“Cursos atractivos para las juventudes, con el ICATMOR e IMPAJOVEN acercaremos estos beneficios a los jóvenes del estado; estos cursos están subsidiados en gran parte por el Gobierno Federal y Estatal, donde los participantes sólo tienen que pagar 4 pesos por cada sesión, por 60 horas, son 240 pesos por certificarte en una técnica”, explicó.
Agregó que el objetivo es que se puedan profesionalizar en alguna área, donde a través de estos cursos los jóvenes puedan auto-emplearse, “que ellos salgan hacia delante, que los cambios vengan desde las juventudes”, puntualizó.
Óscar Alberto Rojas Reyes, director del Instituto de Capacitación, mencionó que han modernizado sus contenidos temáticos, adecuándose a la realidad actual.

Convenio. Los titulares del Impajoven e Icatmor señalaron que se busca fomentar el desarrollo laboral de los jóvenes.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]