Cuautla, MORELOS.- Con el objetivo de reforzar las acciones que se han realizado a través de las Academias Deportivas Municipales, se llevan a cabo conferencias para padres de familia con diversos temas, enfocados a la integración familiar mediante el deporte.
La ‘Importancia del Deporte en los Niños’, ‘Salud’ y ‘Los ‘Valores’, además de talleres de basquetbol, natación, voleibol para niñas y niños, son actividades que se están realizando en cada una de las colonias, indicó el promotor deportivo municipal y responsable del programa, Tobías Armenta Almazán.
Señaló que para tener una mejor integración familiar, se desarrollan diversas conferencias, en las cuales se invita a los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en las Academias Deportivas Municipales, mismas que se realizan en las localidades de la Capital Histórica de Morelos.
“En esta ocasión los temas que se desarrollaron fueron: la Salud, los Valores, la importancia del deporte en los niños y la Integración Familiar Mediante el Deporte, donde asistieron 120 padres de familia”, explicó el encargado del programa de recreación deportiva.
Indicó que las conferencias se efectuaron en la Escuela de Educación Física de Cuautla y los ponentes de éstas fueron Jesús Alberto Martínez Barrón, Leonardo Cruz Carides, Alejandro Gómez Peregrina y José Antíoco Cruz Reyes, expertos en los temas que se trataron.
Finalmente, el funcionario municipal expresó que además de las actividades físicas que se están desarrollando en las colonias, se ha iniciado con estos talleres, con la finalidad de que los padres de familia estén conscientes de la importancia del deporte en la vida de los infantes, los valores que se deben de inculcar en los niños y niñas, así como los beneficios que las actividades físicas traen consigo, por lo que se continuarán otorgando las pláticas.

Acercamiento entre padres e hijos
El área de deportes de Cuautla realiza conferencias para padres de familia con diversos temas, enfocados a la integración familiar.

Talleres
Se imparten clases de basquetbol, natación y voleibol para niñas y niños de las distintas colonias.

Estrategias
Al Ayuntamiento de Cuautla también ha implementado el programa Patrulla Juvenil para prevenir el delito.

Talleres. La dependencia municipal encargada del deporte busca dar atención integral, no sólo mediante la activación física en sí, si no a través de conferencias dirigidas a padres de familia.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...