Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, que ayer fue celebrado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) implementó el proyecto "Huertos comunitarios".

"El objetivo de este día es hacer conciencia acerca de los problemas que afectan al planeta. "Huertos comunitarios" es un proyecto diseñado para trabajar con las comunidades", explicó Anaii Contrera Villaseñor, directora de Educación Ambiental de la SDS.

Señaló que, mediante estos, se aprende agricultura orgánica, y promueven el cuidado del suelo, la reutilización y utilización de los recursos que se tienen a la mano, como hacer composta con residuos de comida.

En entrevista para Diario de Morelos, la funcionaria declaró que "Huertos comunitarios" es uno de los proyectos más importantes que la dependencia iplementa, principalmente, en comunidades marginadas.

Por ello dijo que para 2017 planean instalar 10 huertos comunitarios en igual número de colonias para que la gente aprenda a producir y consumir hortalizas y alimentos de calidad en beneficio de su salud, y que les sirva como actividad productiva, si desean comercializarlas.

Anaii Contreras agregó que el proyecto "Huertos comunitarios" genera reintegración social entre los participantes para combatir temas como inseguridad y violencia.

Autoridades de la SDS planean en cuáles otras colonias de Morelos instalarán huertos comunitarios, por lo que publicará una convocatoria abierta en redes sociales para que la gente asista el día que iniciará el taller.

Por último la funcionaria mencionó que también el proyecto "La cumbre infantil morelense por el medio ambiente para preescolar" en próximos meses.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp