Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos  promueve la gastronomía morelense a través del proyecto “Tlecuiles de Morelos”, con cuatro programas que son transmitidos por redes, en los que se resaltan y muestran algunas de las recetas más representativas de las distintas regiones del estado.

Asimismo, entregan apoyos para mejoramiento de las cocinas de humo que se integraron a este programa, lo que ayudará a que cocineras tradicionales puedan recibir turistas y visitantes para ofrecerles una experiencia integral.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico detalló que se pretende proyectar a los platillos morelenses como un producto turístico, ya que se ha detectado que es un agente de atracción y promotor de afluencia, al tiempo es un factor importante de identidad cultural y desarrollo comunitario. 

“En el fortalecimiento del binomio turismo-cultura que ha solicitado impulsar el gobernador Cuauhtémoc Blanco se considera a la gastronomía tradicional como uno de los rubros a destacar, con el objetivo de convertirla en un detonante de bienestar social a través de la derrama económica que se puede generar como producto turístico”, mencionó el funcionario.

Guerrero Rojas detalló que el proyecto fue creado y es implementado por la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos que encabeza Luis Enrique Ramírez Román, para reconocer el talento, esfuerzo y valor de las cocineras tradicionales de la entidad, dando inicio con los municipios de Atlatlahucan, Coatetelco, Hueyapan y Tepoztlán.

Las emisiones en video presentan a las cocineras tradicionales Margarita Cárdenas con la receta del tradicional tamal de mojarra del municipio indígena de Coatetelco; Irma Conde y los reconocidos Itacates del pueblo mágico de Tepoztlán; a la multipremiada Reyna Pérez Vicuña del municipio indígena de Hueyapan con su tamal de hongo y atole de anís; así como a Antonia Sandoval Flores y los exquisitos tlacloyos de Atlatlahucan. 

Promoción. Los platillos se proyectan en las redes sociales y resaltan las distintas regiones del estado de Morelos.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp