compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A la fecha, más de dos mil 773 personas indígenas han expedido sus trámites de Registro Civil a través de la campaña que el Gobierno de la Visión Morelos lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Informó lo anterior la directora del Registro Civil, Paulina Toledo Couret, quien extendió la invitación para que acudan a las oficinas de la delegación de CDI, ubicadas en avenida Adolfo Ruiz Cortines Número 17, en Acapantzingo, y el Registro Civil situados en Calle de la luz número 88 colonia Chapultepec en Cuernavaca, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Podrán realizar trámites de registros de nacimiento, constancias de inexistencia, autorización de registros extemporáneos, copias certificadas de actas, matrimonios y aclaraciones de actas.

Indicó que estas acciones, abonan a establecer normas sólidas en materia de derechos humanos, lo que ha permitido construir sociedades inclusivas.

Mencionó que hasta el momento han visitado las comunidades y municipios de Xoxocotla, Tetelcingo, Tetelpa, Chalcatzingo, Jonacatepec, Cuernavaca, Ayala, Jantetelco, Hueyapan, Chisco, Jojutla, Cuauchichinola, Tepoztlán, Ahuatepec, Coatetelco, Santa Catarina, Cuentepec y Temixco.

Por: DDM REDACCiÓN
[email protected]